All for Joomla All for Webmasters

Blog

Uruguay ATP publica su primer informe

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La organización Uruguay ATP que viene trabajando en temas de Transparencia, Gobierno Abierto y Gobierno Electrónico en los niveles subnacionales de gobierno, publica esta semana su primer informe sobre el estado de situación de la transparencia activa en las Juntas Departamentales.

Este documento ha insumido aproximadamente dos meses de trabajo entre planificación, revisión bibliográfica, recolección de datos, análisis y edición del informe. El mismo ha servido para poner en conocimiento el real Estado de Situación de los sitios webs de cada Junta Departamental y ha anticipado parte del trabajo de recolección de datos para el proyecto Juntas.UY.

El trabajo de ahora en más respecto a Juntas.UY implica el envió de Pedidos de Acceso a la Información Publica para comenzar a generar la base de datos del Proyecto, la cual será abierta y de libre acceso a través de la plataforma que se procura construir.

En tanto el equipo de Uruguay ATP se encuentra trabajando en nuevos proyectos en paralelo para lo cual permanentemente se buscan aliados que compartan los pilares de la organización.

 

Ver Informe

Sobre Nosotros

Somos un grupo que forma parte de la sociedad civil organizada y tenemos como propósito contribuir a que las instituciones desarrollen las capacidades para que la transparencia se de en todos los niveles de gobierno. Teniendo en cuenta los principios de Gobierno Abierto y Electrónico, nos orientamos a trabajar con el fin de promover un estado eficiente y participativo incorporando el uso de la tecnología como una herramienta para lograr estos objetivos.

Newsletter

Otros artículos

Términos del Sitio

Las opiniones expresadas en los diferentes artículos, así como las opiniones de los usuarios del sitio, son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, la opinión del portal o de sus propietarios.