All for Joomla All for Webmasters

Sobre Nosotros

Somos un grupo que forma parte de la sociedad civil organizada y tenemos como propósito contribuir a que las instituciones desarrollen las capacidades para que la transparencia se de en todos los niveles de gobierno. Teniendo en cuenta los principios de Gobierno Abierto y Electrónico, nos orientamos a trabajar con el fin de promover un estado eficiente y participativo incorporando el uso de la tecnología como una herramienta para lograr estos objetivos.
Misión
  • Contribuir a la transparencia de la administración y gestión de las instituciones gubernamentales, con el fin de generar una mayor rendición de cuentas, impulsando la participación ciudadana. Logrando entonces, un vínculo más directo entre gobernados y gobernantes.
  • Promover y abogar por el desarrollo de un Gobierno Abierto y un Gobierno Electrónico*. Teniendo presente los cuatro principios generales que enuncia la Sociedad de Gobierno Abierto: 1.Aumentar la disponibilidad de información sobre las actividades gubernamentales 2.Apoyar la participación ciudadana 3.Aplicar los más altos estándares de integridad profesional en todos nuestros gobiernos 4.Aumentar el acceso a las nuevas tecnologías para la apertura y la rendición de cuentas.
  • Siguiendo la línea de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, reivindicamos la garantía al acceso público a la información, protegiendo las libertades fundamentales de conformidad con las leyes nacionales y los acuerdos internacionales.
Ante la multiplicidad de definiciones para Gobierno Electrónico, nos ajustamos a la brindada por Naciones Unidas (2014) en la cual el foco de atención está dado en la incorporación y uso de Tecnologías de la información y la comunicación (TIC) por parte del Gobierno, con el objetivo de brindar información y servicios públicos para los ciudadanos.
Visión
Ser una organización líder en recolección y sistematización de información pública que impulse nuestros pilares básicos: un gobierno ‘abierto’, ‘transparente’ y una ciudadanía más ‘participativa’. Ser reconocidos por nuestro perfil promotor de una cultura de control ciudadano más accesible a través de las nuevas tecnologías.
Valores
Somos una organización enfocada en los siguientes pilares básicos que guían nuestro accionar:
  • Transparente, las decisiones gubernamentales disponibles para todo público.
  • Participativo, empoderar a los ciudadanos de la información e involucrarse en actividades gubernamentales.
  • Rendición de cuentas (accountability), horizontal entre las instituciones del gobiernos y vertical desde los actores gubernamentales y los ciudadanos.
  • Calidad democracia, definida como la existencia de mecanismos reales para exigir responsabilidad de parte de quienes gobiernan.
  • Anticorrupción, cumpliendo con el objetivo 16 de los ODS (objetivos de desarrollo sostenible) con el fin de contribuir a la construcción de instituciones eficientes y eficaces.
Somos un grupo que forma parte de la sociedad civil organizada y tenemos como propósito contribuir con los objetivos de la UAIP (Unidad de Acceso a la Información Pública) con el fin de apoyar a que las instituciones desarrollen las capacidades para que la transparencia se de en todos los niveles de gobierno.
Teniendo en cuenta los principios de Gobierno Abierto y Electrónico, nos orientamos a trabajar en paralelo con los objetivo de AGESIC con el fin de promover un estado eficiente y participativo incorporando el uso de la tecnología como una herramienta para lograr estos objetivos.

LÍNEAS DE ACCIÓN

  • Asesoramiento en el acceso a la información pública, a través de capacitaciones a instituciones gubernamentales.
  • Desarrollo de capacidades gubernamentales para la promoción de Gobierno Abierto y Gobierno Electrónico.
  • Monitoreo y evaluación del grado de desarrollo de Gobierno Abierto y Gobierno Electrónico en instituciones gubernamentales.
  • Desarrollo académico y teórico, sobre Gobierno Abierto y Gobierno Electrónico.

SOMOS UN EQUIPO

Victoria BritosFounder
Victoria Britos
Victoria BritosFounder
Licenciada en Ciencia Política. Experiencia laboral en administración: Institución Intendencia Departamental de San José.

Christain NievesFounder - Director Ejecutivo
Christain Nieves
Christain NievesFounder - Director Ejecutivo
Licenciado en Ciencia Política, Técnico en informática y estudiante de abogacía. Además, es diseñador web y consultor en comunicación política. Se ha especializado en datos, trabaja en temas de gobierno abierto, transparencia y comunicación política.

Alejandra CaballeroFounder
Alejandra Caballero
Alejandra CaballeroFounder
Licenciada en Ciencia Política. Experiencia: encuesta tipo panel sobre el comportamiento electoral en Uruguay y la incidencia de las campañas electorales; asistente de investigación territorial: Institución MEVIR. Supervisora de campo y procesamiento de datos en Opción Consultores.

Matías Ruiz DíazFounder
Matías Ruiz Díaz
Matías Ruiz DíazFounder
Licenciado en Ciencias de la Comunicación (UdelaR). Estudiante avanzado en Ciencia Política. Experiencia en: producción periodística, asistente de investigación cuantitativa en MERCOPLUS LA (2014), asistente de investigación en Observatorio de estrategias de comunicación en el sector público, UCUDAL (2012). Administrativo en MTOP

Emilia EspósitoFounder
Emilia Espósito
Emilia EspósitoFounder
Licenciada en Ciencia Política. Experiencia: recolección y sistematización de datos y elaboración de informes. Curso de “Comunicación Política” en Universidad de Salamanca. España (2014).

Stefanie GuerreroFounder
Stefanie Guerrero
Stefanie GuerreroFounder
Licenciada en Ciencia Política. Experiencia: pasantia de Grado realizada en Ministerio de Educación y Cultura. Aplicadora de campo en INEED. Encuestadora para el área de Monitoreo y Evaluación de Plan Ceibal.

Facebook

Newsletter

Contacto